Brackets: cómo se colocan y mantienen.

Cuando empezamos un tratamiento de ortodoncia con brackets muchas veces desconocemos el proceso. En este post explicamos el procedimiento de colocación de los brackets y el mantenimiento que hay que llevar a cabo con ellos puestos.

Los brackets van cementados a la superficie de los dientes, para ello se limpian y preparan los dientes para luego colocar cada bracket en su posición idónea.

Una vez colocados, debemos mantener una buena higiene. Para ello, el primer paso es un correcto cepillado. En el siguiente vídeo mostramos como cepillarse los dientes con brackets.

Como complemento al cepillado, para limpiarse las zonas donde el cepillo no llega, es conveniente usar el cepillo interproximal y la seda dental.

En ocasiones, el roce de los brackets puede provocar alguna pequeña llaga en la mucosa. Para prevenirlo, existen unas tiras de cera que se colocan sobre el bracket que moleste para suavizar el contacto con la mucosa.

Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia, se corre el riesgo de que los dientes recuperen su posición original. Un movimiento que puede ser considerado como un "efecto memoria" de los dientes. Para evitarlo, existen una serie de sistemas de retención que impiden ese movimiento. Entre otros, los más comunes son una férula transparente en la arcada superior (de uso nocturno) y una barra lingual en los dientes inferiores (fija).

Cada tratamiento de ortodoncia es personalizado, por lo que las indicaciones para cada paciente son diferentes. En cualquier caso, estaremos encantados de atenderte en Clínica Dental Cacereña.

#ortodoncia #brackets #higiene #retenedor #cementado #hilodental #interproximales #cepillado #cepillo

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square