Sindrome de boca ardiente


El Síndrome de Boca Ardiente (SBA) es la sensación de ardor o quemazón de la mucosa oral en ausencia de signos clínicos que lo justifiquen.

Se considera un síndrome porque suele aparecer asociado a otros síntomas como disgeusia (alteración del gusto) y/o xerostomía (sensación de boca seca).

Se produce en el 1-3% de la población de los países desarrollados. Fundamentalmente en mujeres, en una proporción de 6:1.

El SBA en la actualidad sigue siendo una enfermedad poco conocida, de causa multifactorial en la que se pueden encontrar factores locales, sistémicos y psicológicos, por lo que en la mayoría de los casos es necesario un tratamiento multidisciplinar.

Debido al desconocimiento de los mecanismos que desencadenan este fenómeno aún no se ha encontrado una terapia efectiva para el manejo de estos pacientes.

Independientemente del caso, la solución pasa por consultar a un especialista y controlar los diferentes factores que causan esta patología.

Como siempre, en Clínica Dental Cacereña estaremos encantados de asesorarte y ayudarte a solucionar las molestias que puedas tener derivadas de esta patología.

#sindrome #boca #ardiente #sindromedebocaardiente #patología

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square