Xylitol, el sustituto natural del azúcar


Descubierto en 1891 por Emil Fischer, un químico alemán, el xylitol -un edulcorante que se extrae de la corteza del abedul- lleva años consumiéndose en otros países como producto para diabéticos. Tímidamente está llegando a España como alternativa al consumo de azúcar.

  • Evita la formación de caries. Promueve una situación donde la producción de ácidos por bacterias cariogénicas es reducida. Un entorno menos ácido entre el diente y la placa dental hace que haya menos oportunidades para que la estructura del diente se desmineralice. La revista oficial de la Asociación Dental en EE.UU. lo avala: "El azúcar de abedul ha demostrado reducir la caries entre un 30% y un 60%". Existen más de 1.500 trabajos publicados sobre el xylitol y, muchos de ellos, tratan su relación con las caries.

  • Pocas calorías. Tiene un 40% menos de calorías y un 75% menos de hidratos de carbono que el azúcar de mesa. ütil para personas que siguen una alimentación sana, aquellas que hacen dieta o para las que tienen limitado el consumo de azúcar.

  • Bajo índice glucémico. Con una cantidad de 7 (igual que la lechuga) en la tabla de medidas del índice glucémico de los alimentos muestra una gran diferencia comparado con los 99 del azúcar de remolacha o caña. Siendo apto para el consumo de personas con diabetes.

#caries #xylitol #azúcar

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square