Las carillas son el tratamiento ideal para cambiar la forma o el color de los dientes. Se trata de un tratamiento minimamente invasivo que permite modificar defectos de forma, color, desgaste y alteraciones del esmalte.
Aunque se trata de un tratamiento minimamente invasivo, en algunos casos requerirá un leve tallado previo. Nosotros te asesoraremos y te informaremos de cuál es el procedimiento ideal para tu caso.
Existen dos tipos de carillas: de porcelana y de composite.
Las carillas de porcelana son láminas hechas a medida que se cementa sobre la superficie del diente. Al ser de porcelana resisten mejor el paso del tiempo.
Las carillas de composite están realizadas de resina compuesta y se confeccionan sobre el propio diente, dándole la forma y el color deseado. El único inconveniente es que con el tiempo tienden a cambiar de color, por lo que es recomendable retocarlas periódicamente. Las ventajas de las carillas de composite son:
-Se pueden realizar en una sola sesión.
-En la mayoría de los casos no es necesario tallar el diente, por lo que son reversibles.
-Son una buena alternativa en pacientes jóvenes, ya que permite conservar la estructura dentaria para posibles tratamientos futuros.